Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Nueve reinas

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente Responder

7,63 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeVie 03 Dic, 2004 1:47 am.

alfileres

3

TravisBickle escribió:
Ya hay una pelicula claramente basada en esta y seguramente alguno la habreis visto

LOS IMPOSTORES de Ridley Scott, Nicholas Cage

De este estilo también esta
"Los estafadores" (The grifters)
de Stephen frears
con : John Cusak, Angelica Huston y Anette Bening
Lo que pasa que estos son más a otro nivel , pero también son unos pringaos que se engañan los unos a los otros

Con Nueve Reinas me pasó un poco como a todos , la vi sin esperar demasiado ...y me encantó

mensajeDom 05 Jun, 2005 1:36 am.

me daba una pereza terrible ver esta película y aunque llevaban tiempo recomendándomela me he estado resistiendo hasta hoy.

es cierto lo que decís de que cuesta trabajo adaptar el oido al acento argentino (tuve que empezar a ver la película tres veces) pero una vez salvado ese obstáculo la película me ha "absorbido".

ricardo darín está genial, se come al resto del reparto, aunque el chico joven (no sé como se llama) también está estupendo.

lo que mas me ha gustado es que el ritmo no decae en ningún momento y te mantiene en vilo constantemente.

lo mejor de todo el final, para mi sorprendente aunque he leído por ahí que alguno se lo veía venir.

un 8 para NUEVE REINAS.

mensajeDom 05 Jun, 2005 1:09 pm.

Laury

6

Me gusto mucho esta pelicula, me encanta Ricardo Darin desde que vi El hijo de la novia.

mensajeDom 05 Jun, 2005 2:08 pm.

Rondador

3

Pues a mi el acento y el habla argentinos me encantan. Se me hace mucho más cuesta arriba el habla empalagosa de Centroamérica y el Caribe... o el acento californiano con el que solían doblar los dibujos animados. Aún así sería un auténtico crimen que nos doblaran cualquiera de esos acentos al nuestro.

La película casi perfecta, un nueve para Nueve reinas.

mensajeDom 22 Ene, 2006 8:36 pm.

JLO

2

Es un post viejo, pero yo recién lo veo y aparte es una peli de mi país!... algunas cositas sobre Nueve Reinas feliz :

-Es increíble lo del acento q mencionan, nos pasa lo mismo! , a mi a veces me cuesta horrores el acento español -Mortadelo y Filemón-... pero es irresisitible!! carcajada

-Fue un gran éxito en mi país, la remake no la ví pero es verdad q no la criticaron muy bien en general... malo

-Bielinsky se convirtió en un gran director, no solo por ésta si no porq su nueva peli -El Aura- supera a la anterior!!!!, no sé si se estrenó en España... espero comentarios.... silbido

-Otro punto alto es el actor: Ricardo Darín es hoy el mejor actor argentino por lejos... una especie de Javier Bardem del subdesarrollo.... risa

mensajeDom 22 Ene, 2006 9:02 pm.

predator

6

Genial, imprescindible, divertidisima, original y sorprendente film, solo se me ocurren alabanzas para esta pelicula. Como todos habeis dicho Darin esta genial pero Gastón Pauls tambien se sale en esta peli.

"¿No recordareis un tema de Rita Pavone que formo parte de la banda musical de una pelicula?"...sencillamente genial sonrisa

mensajeLun 23 Ene, 2006 12:49 am.

JLO escribió:
Es un post viejo, pero yo recién lo veo y aparte es una peli de mi país!... algunas cositas sobre Nueve Reinas feliz :

-Es increíble lo del acento q mencionan, nos pasa lo mismo! , a mi a veces me cuesta horrores el acento español -Mortadelo y Filemón-... pero es irresisitible!! carcajada

-Fue un gran éxito en mi país, la remake no la ví pero es verdad q no la criticaron muy bien en general... malo

-Bielinsky se convirtió en un gran director, no solo por ésta si no porq su nueva peli -El Aura- supera a la anterior!!!!, no sé si se estrenó en España... espero comentarios.... silbido

-Otro punto alto es el actor: Ricardo Darín es hoy el mejor actor argentino por lejos... una especie de Javier Bardem del subdesarrollo.... risa

sí, -el aura- se estrenó en españa. pero a mí me pareció bastante inferior a -nueve reinas-. es mucho más irregular. tiene algunos momentos brillantes pero otros flojos. y en varias ocasiones se hace muy lenta.

mensajeLun 23 Ene, 2006 1:00 am.

A mí Nueve Reinas no me sorprendió mucho, porque siempre tengo en la cabeza al ver este tipo de pelis, Casa de Juegos (1987), de Mamet, que no sé si es anterior o posterior a Los Impostores de Scott.

La recomiendo, Casa de Juegos, aunque luego Mamet se cagara con Spartans, que es la última.

mensajeLun 23 Ene, 2006 6:40 am.

JLO

2

En serio Jude no te gustó tanto El Aura? triste ...
es verdad, es un poco más seria y menos rítmica, pero más profunda y un poco mejor dirigida, se nota en los climas y en una estética más cuidada...
ojo q Nueve Reinas tampoco parecía un programa de tv pero...
aparte en El Aura hasta se da el lujo de q Darín no sea lo importante...
Nueve Reinas se gasta en una sola visión, luego del sorprendente final ya no tiene gracia reverla... El Aura tiene varias lecturas y detalles de guión como para volver a disfrutarla.... feliz

mensajeLun 23 Ene, 2006 2:00 pm.

JLO escribió:
En serio Jude no te gustó tanto El Aura? triste ...
es verdad, es un poco más seria y menos rítmica, pero más profunda y un poco mejor dirigida, se nota en los climas y en una estética más cuidada...
ojo q Nueve Reinas tampoco parecía un programa de tv pero...
aparte en El Aura hasta se da el lujo de q Darín no sea lo importante...
Nueve Reinas se gasta en una sola visión, luego del sorprendente final ya no tiene gracia reverla... El Aura tiene varias lecturas y detalles de guión como para volver a disfrutarla.... feliz

sólo he visto una vez cada filme. puede que con el segundo visionado la cosa cambie...

mensajeMar 24 Ene, 2006 4:08 pm.

En primer lugar, en mi opinión es una obra maestra. Luego películas como Los Impostores, etc no merecen nuestro desprecio...son diferentes, no comparables...aunque para gustos...

En segundo lugar...
JLO escribió:

No dudo en ningún momento en el enorme e incuestionable talento de Darín...pero de ahí a ser el más grande por lejos...Hector Alterio, Eduardo Blanco, Norma Leandro, Ernesto Alterio, Malena Alterio, María Botto, Juan Diego Botto, Natalia Verbecke y tantos otros no conocidos en España...es cierto que Ernesto, Malena, María, Juan Diego y Natalia para nosotros son como españoles, pero la historia es que vinieron de chicos acá a España. Hay un mundo increíble más allá de Darín, pero no cuestiono para nada su maravilloso porte guiño

mensajeSab 29 Abr, 2006 9:51 am.

Una de las mejores peliculas argentinas q he visto. El final es inesperado. y Darin se sale en esta peli.

mensajeSab 29 Abr, 2006 3:47 pm.

Genial pelicula, no conozco a nadie que no le haya gustado, es un los DVDs que mas presto a la gente que no conoce esta pelicula.

mensajeMar 08 Ago, 2006 1:05 am.

xjamest

3

Pues a mi no, quizá porque no sabia de ella y primero vi el remake americano y no me gusto, quizá eso influyo, pero pues la vi con el mismo ritmo que la primera lento lento.......

mensajeMar 08 Ago, 2006 6:02 am.

De lo mejor del cine argentino feliz feliz

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Se supone que tu y yo no debemos ser amigos

(El niño con el pijama de rayas)

Ver otras frases de cine